El uso eficiente de la energía en el mundo, será un tema de análisis en FIMA 2016

3 de junio de 2016

La Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA en su V edición presentará proyectos y soluciones para promover el buen uso de la energía a través de Green Yellow, empresa dedicada al manejo y buena gestión de los gastos energéticos en Colombia.

Alemania, Italia, la Unión Europea, China y Francia, son los países catalogados como los más eficientes a nivel energético en el mundo, según un estudio realizado por el Consejo Estadounidense por una Economía de Energía Eficiente (Aceee).

En la actualidad, se ha visto una inevitable necesidad de generar proyectos o programas que permitan optimizar la demanda energética, pues a pesar de las permanentes acciones realizadas por entidades que se dedican a generar acuerdos voluntarios y campañas de educación para promover el buen uso de la energía, no ha sido suficiente para crear una conciencia de ahorro y beneficio ambiental y económico.

En 2014, el Consejo Estadounidense por una Economía de Energía Eficiente (Aceee), realizó un estudio en el que midió la eficiencia del consumo energético de 16 países que representan el 81% del Producto Interno Bruto (PIB) global. El análisis dejó a Alemania como el país más eficiente en ahorro de energía del mundo, esto gracias a la estrategia gubernamental global conocida como "Energiewende", la que plantea que al 2020 se debe generar una reducción del 20% en el consumo energético.

Estos programas de eficiencia energética, que aproximadamente el 70% de los países del mundo tienen, permiten, además de incentivar los recursos económicos, disminuir de manera más eficiente la contaminación y mantener los recursos naturales positivamente reduciendo el impacto ambiental.

En Colombia, Green Yellow es una de las empresas líderes en dar soluciones energéticas encaminadas a reducir y optimizar el consumo, reforzar la eficiencia y lograr la reducción en el gasto de kilovatios por hora (kWh). Esta compañía llega a presentar algunos proyectos de sostenibilidad y ahorro energético en la edición número V de FIMA que irá del 1 al 4 de junio en Corferias.

“Hemos implementado más de 500 proyectos logrando ahorros del orden del 25% en los consumos de electricidad en un esquema de ahorros compartidos, es decir que nosotros ponemos la inversión, garantizamos el resultado, y todo se paga con parte de los ahorros generados”, afirmó Martín García, director General de GreenYellow Energía de Colombia.

Los programas van dirigidos hacia el desarrollo sostenible, en pro de la eficiencia energética reduciendo las emisiones de CO2 del ambiente y mejorando la calidad humana.

Dentro de las iniciativas lideradas por la compañía se encuentra reducir entre el 20% y el 30% del consumo energético de las empresas, garantizando esta eficiencia a partir de la entrega de proyectos adaptados a sus necesidades y que buscan demostrar a las empresas interesadas, la importancia de reconocer que el uso eficiente de energía tiene un impacto positivo no solo a nivel medioambiental sino económico, logrando reducir los costos de producción y generando competitividad a nivel internacional.

Del 1 al 4 de junio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias, los profesionales y empresarios del sector ambiental tendrán la oportunidad de conocer cada proyecto que presentará soluciones ambientales y de buen uso de los recursos naturales en FIMA 2016, feria que reunirá a más de 100 expositores nacionales e internacionales y la que espera más de 10.000 visitantes.

 

Últimos comunicados de prensa

  • Al cierre de FIMA jóvenes del país entregaron al Gobierno propuesta para conservar medio ambiente

    FIMA continúa siendo el escenario para visibilizar los esfuerzos que hacen las empresas por compensar y mitigar el impacto ambiental....

  • CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y EL AGUA UN COMPROMISO DE TODOS LOS SECTORES ECONÓMICOS DEL PAÍS

    En el marco de la V Feria Internacional de Medio Ambiente (FIMA) se desarrolló el foro ‘Plan de Acción de Biodiversidad’...

Contactos comerciales

  • ricardo-barbosa

    Ricardo Barbosa

    Jefe de proyecto
    PBX: 3810000 Ext. 5158
    RBarbosa@corferias.com

  • Marcela Sánchez Súarez

    Marcela Sánchez Súarez

    Coordinadora comercial
    PBX: 3810000 Ext. 5196
    msanchezs@corferias.com

  • Andrea Renteria

    Andrea Rentería

    Coordinadora comercial
    PBX: 3810000 Ext. 5183
    arenteria@corferias.com

Galería de imágenes

  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
Ver galería completa