La Fundación Ecohuellasy NEC lanzarán en FIMA Green Colombia

31 de mayo de 2016

La Fundación Ecohuellas, una organización que fomenta y desarrolla programas encaminados a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible en el país, y la multinacional japonesa NEC dedicada a desarrollar productos de telecomunicaciones, realizarán el lanzamiento de Green Colombia, en el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, que se realiza en Corferias del 1 al 4 de junio. Este proyecto se enfocará a ciudades y entornos sostenibles en el desarrollo social y ambiental, por medio del asesoramiento a empresas o particulares que deseen trascender en un funcionamiento responsable con el medio ambiente.

Esta alianza tecnológica tiene como objetivo ayudar a impulsar la filosofía de Ciudades Inteligentes y Sostenibles.David Osorio Latorre, director de proyectos de la fundación afirmó que “las personas solo cambian sus hábitos cuando tienen una conexión emocional con el entorno, por ello realizamos una evaluación de las necesidades particulares de las empresas, que nos permite diseñar y desarrollar programas de capacitación y espacios pedagógicos para transferir conocimiento, incentivar y fortalecer la conciencia ambiental del personal de las compañías”.

Por su parte, María del Rosario Osorio, directora de Responsabilidad Social de NEC, aseguró que “la compañía cuenta con una política transversal sobre el medio ambiente, por lo cual consideramos que esta feria será una gran oportunidad para que las personas y empresas tomen conciencia que las acciones que realizan en su diario vivir son claves para contribuir con la preservación del mundo. La buena utilización de la tecnología ayudará a mitigar la crisis ambiental por la que estamos atravesando”.

La Fundación contempla dentro de su estrategia espacios interactivos y lúdicos que motivan la participación activa del personal de las empresas interesadas en el proyecto, permitiéndoles a sus colaboradores descubrir su rol y relación con el entorno natural, brindándoles herramientas para realizar un uso sostenible de los recursos naturales en su quehacer diario y convirtiéndolos en nuevos transmisores del mensaje de sostenibilidad ambiental.

En el marco de FIMA 2016 estará activo el portal Ecohuellas, www.ecohuellas.org, un espacio para aquellas personas que quieren cambiar la forma de contar historias, lo hagan por medio de las nuevas tecnologías, teniendo una sala de redacción que permitirá marcar tendencia y dar voz a un tema trascendental en la actualidad y el medio ambiente.

Acerca de NEC

NEC es una multinacional japonesa presente en 134 países que provee a las agencias gubernamentales y empresas del sector privado una gama de servicios IT. También suministra plataformas informáticas y de comunicaciones, como servidores, almacenamiento, software y sistemas de telefonía IP. Así mismo, ofrece un conjunto de soluciones integrales de seguridad que incluyen identificación multi-biométrica, puertas de acceso, video vigilancia y análisis de patrones de comportamiento. Las soluciones de reconocimiento de huellas dactilares y faciales son reconocidas como las tecnologías biométricas más rápidas y precisas del mundo. Por más de 30 años, NEC ha desarrollado tecnologías biométricas para más de 1.000 clientes en todo el mundo.


Tecnología que ayuda a crear ciudades sostenibles - NEC

NEC ha proporcionado soluciones de ciudad inteligente en campos tales como la seguridad, el tráfico y la infraestructura urbana. La compañía reduce las emisiones de CO2 mediante el uso de sensores para las operaciones de recolección de basuras. En Santander- España instalaronun software para controlar la ubicación y la cantidad de basuras emitidas para direccionar la recolección de forma efectiva, reduciendo costos en materia de transporte y contaminación.


El Dato
• Según las estimaciones de las Naciones Unidas, la población global aumentará a 9.6 millones en 2050 concentrada en áreas urbanas, las poblaciones de estas áreas se ampliarían a 6.3 mil millones, es decir un incremento de 1.8 veces la cantidad actual. Esto significa que si el estilo de vida urbano actual persiste, en 2050 necesitaremos el doble de la cantidad de recursos de la tierra puede suministrar.
• La emisión de gases de efecto invernadero se incrementará en 1.5 veces a escala mundial en el año 2050.

 

 

Últimos comunicados de prensa

  • Al cierre de FIMA jóvenes del país entregaron al Gobierno propuesta para conservar medio ambiente

    FIMA continúa siendo el escenario para visibilizar los esfuerzos que hacen las empresas por compensar y mitigar el impacto ambiental....

  • CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y EL AGUA UN COMPROMISO DE TODOS LOS SECTORES ECONÓMICOS DEL PAÍS

    En el marco de la V Feria Internacional de Medio Ambiente (FIMA) se desarrolló el foro ‘Plan de Acción de Biodiversidad’...

Contactos comerciales

  • ricardo-barbosa

    Ricardo Barbosa

    Jefe de proyecto
    PBX: 3810000 Ext. 5158
    RBarbosa@corferias.com

  • Marcela Sánchez Súarez

    Marcela Sánchez Súarez

    Coordinadora comercial
    PBX: 3810000 Ext. 5196
    msanchezs@corferias.com

  • Andrea Renteria

    Andrea Rentería

    Coordinadora comercial
    PBX: 3810000 Ext. 5183
    arenteria@corferias.com

Galería de imágenes

  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
Ver galería completa