En FIMA lanzará productos para eliminar la contaminación con materia orgánica en aguas re

24 de mayo de 2016

En la próxima Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), que se desarrollará del 1 y 4 de junio en Corferias, los asistentes podrán encontrar diversas propuestas de empresas que le apuestan al cuidado ambiental, a través del desarrollo de innovadores productos que hoy más que nunca son necesarios, teniendo en cuenta la coyuntura actual de calentamiento global, y el deterioro de todos los recursos naturales a nivel mundial.

Una de ellas, es END International S.A.S., empresa especializada en proyectos para el uso eficiente del agua, que enfoca sus esfuerzos de cuidado en los baños públicos, lugar donde mayor desperdicio del líquido se presenta. De acuerdo con esta compañía, el agua que se gasta en sanitarios y griferías, no se recupera, ni se reutiliza.

“END ha dedicado toda su trayectoria en la innovación de equipos hidro-sanitarios para el uso adecuado y justo del agua afectando positivamente al medio ambiente y los recursos financieros de las compañías. Nuestra Línea Ecológica tiene equipos de alta eficiencia en el uso del agua como el Orinal Ecológico Sunming, 0 consumo de agua, y el gel para su funcionamiento con un ahorro del 100%”, explicó Diana Paola González, administradora de END International.

La firma, cuenta a su vez con otros productos como el sanitario eficiente 1,5 LT, que consume dicha cantidad de agua por cada descarga, dando lugar a un ahorro de 83% de agua; el sanitario eficiente 2,8Lt, que consume esta cantidad de agua por cada descarga, y posee  un ahorro de agua del 70%;  las ecobolas, que permiten lavar la ropa de manera ecológica, ahorrando agua y detergente; griferías de sensor 1,5Lt/min, y secadores de manos ultra eficientes; entre otros muchos productos, que estarán disponibles al público asistente en FIMA.

Así mismo, en el marco de la Feria, END llevará a cabo el relanzamiento del Orinal Ecológico Sunming que lleva más de 6 años en el mercado colombiano, el lanzamiento de los dos Sanitarios más ahorradores del mercado colombiano, y el lanzamiento del sanitario con tecnología de sensor, único en el mercado.

González precisó: “queremos posicionarnos en el mercado como empresa líder en el suministro de equipos sanitarios con prioridad en el uso eficiente del agua en el área de los baños. Uno de nuestros objetivos es lograr el reconocimiento en el mercado como medio de contribución al medio ambiente y ayuda con el ecosistema”.
END tiene como programa bandera de Responsabilidad Social y Ambiental, hacer que las empresas hagan realidad su compromiso con la comunidad y el medio ambiente, logrando un uso racional del agua, sin necesidad de una voluntad de  usuarios, pues sus equipos tienen intrínseco el ahorro.

También, tiene como parte de su plan, crear con sus clientes un modelo de cooperación, haciendo llegar litros de agua potable a los lugares donde hay escasez de agua; a través de una campaña de contribución de trasladar el líquido que se desperdiciaría, a comunidades que la requieren como recurso vital para la vida.

De igual forma, la empresa Agranco S.A.S., que desarrolla productos para la mejora de procesos en la industria agrícola (alimentación animal, procesamiento de alimentos, etc.), presentará en FIMA , OxyNova, una herramienta biológica diseñada para biorremediar los ecosistemas que han sido afectados por el hombre con consecuencias desastrosas para  la biodiversidad  ambiental y  con efectos colaterales  negativos  para la especie humana.

 “Los tratamientos con OxyNova como producto natural  proporcionarán  beneficios en la sanitación ambiental orgánica,  sin tener que recurrir al uso de químicos  peligrosos y residuales”, indicó Edgar Antonio Villalba, gerente de Agranco.

Esta herramienta se puede emplear para mejorar y optimizar los sistemas actuales de tratamiento  de desechos orgánicos, en plantas de tratamiento, desechos orgánicos de plantas industriales como ingenios azucareros, y curtiembres, entre otros; vertederos de basura, pozos sépticos, cloacas, baños portátiles, humedales contaminados con materia fecal o desechos humanos, camas de pollos, excretas de gallinas, galpones de cerdos, lagunas de oxidación, residuos de biodigestores, lodos por concepto de las excretas de  los peces, y tierras contaminadas con hidrocarburos. Así mismo, se puede emplear en trampas de grasa de hoteles y restaurantes.

“Es por esta razón que la empresa en el marco de FIMA tiene como expectativa una proyección de ventas en el primer año de 5.000 kilos de OxyNova, y el posicionamiento en todo el país del uso de este producto”, concluyó el gerente de Agranco.

 

 

 

 

 

Últimos comunicados de prensa

  • Al cierre de FIMA jóvenes del país entregaron al Gobierno propuesta para conservar medio ambiente

    FIMA continúa siendo el escenario para visibilizar los esfuerzos que hacen las empresas por compensar y mitigar el impacto ambiental....

  • CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y EL AGUA UN COMPROMISO DE TODOS LOS SECTORES ECONÓMICOS DEL PAÍS

    En el marco de la V Feria Internacional de Medio Ambiente (FIMA) se desarrolló el foro ‘Plan de Acción de Biodiversidad’...

Contactos comerciales

  • ricardo-barbosa

    Ricardo Barbosa

    Jefe de proyecto
    PBX: 3810000 Ext. 5158
    RBarbosa@corferias.com

  • Marcela Sánchez Súarez

    Marcela Sánchez Súarez

    Coordinadora comercial
    PBX: 3810000 Ext. 5196
    msanchezs@corferias.com

  • Andrea Renteria

    Andrea Rentería

    Coordinadora comercial
    PBX: 3810000 Ext. 5183
    arenteria@corferias.com

Galería de imágenes

  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
Ver galería completa