Nuevas tecnologías que aportan al desarrollo del sector ambiental estarán en FIMA

23 de mayo de 2016

Del 1 al 4 de junio, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, presenta la V edición de FIMA (Feria Internacional del Medio Ambiente), evento que promueve el cuidado, la conservación y la recuperación del medio ambiente.

FIMA, es el espacio propicio para promover y dinamizar la cultura por el cuidado, la conservación y la recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente dentro del contexto del desarrollo sostenible empresarial y su responsabilidad dentro del mantenimiento y protección de los recursos ambientales.

Los expositores participantes tendrán la oportunidad de dar a conocer novedades y tendencias tecnológicas que además de contribuir con los procesos de mejoramiento ambiental, pretenden promoverlas a nivel internacional.

Una de las empresas ambientalmente comprometidas es Alzogroup, empresa líder en la integración de soluciones para el tratamiento del agua principalmente a través de procesos físicos, la cual llega a FIMA 2016 presentando 7 soluciones tecnológicas que impulsan el cuidado en el tratamiento de aguas residuales. Rodolfo Solorza, Director en el área de ingeniería de la compañía afirma: “Nuestra misión es proporcionar al mercado colombiano, sobre todo al sector de bebidas y alimentos, la más avanzada tecnología, permitiéndole a nuestros clientes mejorar su productividad, generando una retribución que contribuya directamente en la consecución de una mayor rentabilidad y cumplir con los retos ambientales requeridos”.

“Nuestra empresa está enfocada en entregar soluciones tecnológicas a diferentes tipos de industria del sector de alimentos como los son: bebidas y alimentos, industria de papel, ingenios de azúcar, petróleos, institucional como: hotelería, grandes almacenes de cadena, restaurantes, clubes, y agro como: piscicultura y flores” afirmó Solorza.

En esta V edición de FIMA, AlzoGroup presentará un portafolio compuesto por nuevas tecnologías, direccionadas al tratamiento de agua basándose en la conservación del recurso hídrico, sin adición de químicos: H2O Titanio. Proceso de Oxidación Avanzada, CUF. Ultrafiltración Cerámica de hasta 25 mm, Cavitación Hidrodinámica Controlada, Puralytics, Intewa, PAX y LG Sonic.

La implementación de estas tecnologías tiene como fin que las empresas del sector logren tres principales efectos ambientales:

Eliminación de químicos: enfocada en desinfección y purificación de agua potable, industrial y residual, controlando bacterias, virus, algas, protozoos, pesticidas y derivados del petróleo, metales pesados, minerales, etc.

Ahorro de agua: A través de equipos de filtración con sistemas de auto lavado, capaces de captar directamente de la fuente, sin pretratamiento alguno (agua superficial, agua subterránea, aguas de vertido, etc).

Optimización energética: Mediante equipos de bajo consumo energético, libres de mantenimiento, larga vida útil para mezcla de tanques de almacenamiento de agua y para aireación de lagunas en plantas de agua residual.

Además de estas novedades tecnológicas, los visitantes podrán encontrar en FIMA 2016 empresas productoras de maquinaria e insumos, para la producción limpia, empresas productoras del sector industrial, empresas de servicios y consultoría, entes gubernamentales y entidades adscritas que visibilizarán los esfuerzos por compensar y reducir el impacto ambiental a través de diferentes programas y proyectos especializados.

 

Últimos comunicados de prensa

  • Al cierre de FIMA jóvenes del país entregaron al Gobierno propuesta para conservar medio ambiente

    FIMA continúa siendo el escenario para visibilizar los esfuerzos que hacen las empresas por compensar y mitigar el impacto ambiental....

  • CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y EL AGUA UN COMPROMISO DE TODOS LOS SECTORES ECONÓMICOS DEL PAÍS

    En el marco de la V Feria Internacional de Medio Ambiente (FIMA) se desarrolló el foro ‘Plan de Acción de Biodiversidad’...

Contactos comerciales

  • ricardo-barbosa

    Ricardo Barbosa

    Jefe de proyecto
    PBX: 3810000 Ext. 5158
    RBarbosa@corferias.com

  • Marcela Sánchez Súarez

    Marcela Sánchez Súarez

    Coordinadora comercial
    PBX: 3810000 Ext. 5196
    msanchezs@corferias.com

  • Andrea Renteria

    Andrea Rentería

    Coordinadora comercial
    PBX: 3810000 Ext. 5183
    arenteria@corferias.com

Galería de imágenes

  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
Ver galería completa