FIMA 2016, llega a su V versión con los mejores proyectos y programas de la industria

23 de mayo de 2016

•Más de 80 expositores nacionales e internacionales harán parte de la muestra comercial de la Feria Internacional del Medio Ambiente.

•Medio Ambiente y Posconflicto, Biodiversidad, Variabilidad Climática, serán algunos de los temas que harán parte de esta edición de la feria y que permitirán socializar sobre las posibles soluciones a las problemáticas generadas por el impacto ambiental.

•Más de 3.500 jóvenes aprovecharán el espacio de la feria para presentar sus programas y proyectos en materia ambiental.

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en asocio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, presentarán del 1 al 4 de junio la V versión de FIMA (Feria Internacional del Medio Ambiente), evento que promueve el cuidado, la conservación y la recuperación de los recursos naturales y en donde la industria busca soluciones para el uso eficiente y responsable de los mismos.

Con más de 80 expositores nacionales e internacionales y el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, FIMA estará enfocado en cuatro ejes temáticos como lo son: medio ambiente y posconflicto, biodiversidad, variabilidad climática y la realización del Congreso de manejo de residuos radioactivos a cargo de la UDCA, temas con los que busca posicionarse como un espacio especializado para la disertación, educación, actualización y divulgación de programas y proyectos ambientales de alto impacto entre empresarios, gobierno y actores afines en Colombia, el Área Andina y Centro América.

Este año, en el marco del evento el Instituto Humboldt liderará la VII versión del Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente, en el que se reunirán más de 3.500 jóvenes que presentarán a los visitantes de la feria los proyectos y programas más representativos de sus regiones en materia ambiental y con los que esperan aportar al mejoramiento del medio ambiente, liderado por el Instituto Von Humboldt.

“La V versión de FIMA será un evento que servirá como plataforma de promoción y comercialización de bienes y servicios ambientales innovadores, y como espacio para la divulgación de los más importantes proyectos ambientales que se han desarrollado hasta el momento en el país”, afirmó Ricardo Barbosa, jefe del proyecto de la feria.

FIMA 2016 será un dinamizador de la cultura por el cuidado, la conservación y la recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente, además de ser un instrumento promotor de actitudes positivas desde la industria hacia la sociedad que resalta la importancia en Colombia y el mundo de las actividades relacionadas con la administración de cargas contaminantes generadas por el efecto invernadero, causa principal del cambio climático.

Los Pabellones

Durante los 4 días de la feria, el visitante podrá encontrar diversos pabellones con muestra industrial de tecnología, exposiciones de bienes y servicios ambientales y temáticos relacionados a la gestión de residuos.

Como es habitual, este año estará el Salón del Agua, espacio que tiene como propósito concientizar a los visitantes sobre la importancia de su protección. Se espera que en este espacio, expertos de todo el mundo se den cita para debatir experiencias y proyectos orientados a mejorar las prácticas del cuidado del agua en América Latina.

Se encontrará una puesta en escena del Sistema Nacional Ambiental SINA, conjunto de orientaciones, programas, normas y actividades e instituciones que permiten la puesta en marcha de los principios generales ambientales orientados hacia el desarrollo sostenible.

Una feria que genera conciencia

En su V versión la Feria cuenta con expositores de diferentes sectores económicos, con actividades que promueven la educación ambiental para jóvenes y adultos, una muestra comercial y una programación académica que incluye temas de tendencia y actualización a nivel internacional.

En FIMA 2016 participan empresas productoras de tecnologías, maquinaria e insumos, para la producción limpia; empresas productoras del sector industrial; empresas de servicios y consultoría; entes gubernamentales y entidades adscritas que visibilizarán los esfuerzos por compensar y reducir el impacto ambiental a través de diferentes programas y proyectos especializados.

Últimos comunicados de prensa

  • Al cierre de FIMA jóvenes del país entregaron al Gobierno propuesta para conservar medio ambiente

    FIMA continúa siendo el escenario para visibilizar los esfuerzos que hacen las empresas por compensar y mitigar el impacto ambiental....

  • CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y EL AGUA UN COMPROMISO DE TODOS LOS SECTORES ECONÓMICOS DEL PAÍS

    En el marco de la V Feria Internacional de Medio Ambiente (FIMA) se desarrolló el foro ‘Plan de Acción de Biodiversidad’...

Contactos comerciales

  • ricardo-barbosa

    Ricardo Barbosa

    Jefe de proyecto
    PBX: 3810000 Ext. 5158
    RBarbosa@corferias.com

  • Marcela Sánchez Súarez

    Marcela Sánchez Súarez

    Coordinadora comercial
    PBX: 3810000 Ext. 5196
    msanchezs@corferias.com

  • Andrea Renteria

    Andrea Rentería

    Coordinadora comercial
    PBX: 3810000 Ext. 5183
    arenteria@corferias.com

Galería de imágenes

  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
  • Feria internacional del medio ambiente
Ver galería completa